Edén



Respiro
entre aflicciones y pesares
exiliada temporalmente
de los senderos de hiedras
labrados entre misterios.
Apartada de cada secreto
que el viento solía confiarme
espero la oportunidad
para volver a pigmentarlos
con otros lenguajes.
Alejada
tras la nostalgia enmohecida
intento darle impulso
a una puerta que abandoné.
Me resisto a prescindir
de cada curva, de cada extracto,
de cada enigma, de cada fractal.
¿Es tarde para volver a sujetar señales
observarlas
y devolverlas?
¿Es tarde para alzar mi asombro
en el roce de los árboles?
Imploro poder regresar
las raíces saben espantar mis miedos
y necesito de ellas para recordar.
Mi distancia nunca fue permanente
sino una consecuencia de mi torpeza
de mi descarada tortuosidad
No pretendo un dictamen apresurado
ni la omisión de mi ingratitud
tan sólo pido no tener que olvidar
a la Tierra que me protegió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario