jueves, 20 de abril de 2017

SIYAH GECE

"Yüreğimden seni kovalasam da,
Gözlerim saklamaz bu sevdamızı..."
Kıraç

Exiliada en la tierra del laúd
hundí mis pasos en lo incierto
ocultando mi cabellera
entre noches repetidas.
Tropecé con el desamparo
de lo ajeno y desatinado
sepulté la ambición
ante mi lejano pasado.
Disimulé mis dones
y aprendí a ser forastera
mas no a camuflar
la brujería en mis venas.
Temí encontrar adversarios
y ser ahogada en el polvo
entre fuegos e inciensos
bajo el peso de la arena.
No concebí la idea
de un paraíso fugaz
cuyo comienzo hallaría
tras una mirada inmortal.
Los ojos de aquella gitana
emergían de los cielos
nuestra magia era distinta
pero el pulsar... pasional.
Iniciamos mil rituales
perpetrando en el desierto
las líneas de nuestras manos
y el más crucial arrebato.
Abandonamos el miedo a mostrar
el lazo intangible de las almas,
en lo profundo de aquella danza
nos deslumbraba el misterio.
Pero el viento sacudió una tarde
la más firme utopía
y nuestra magia lentamente
se escapó entre vaivenes.
Enredamos juramentos
nos aferramos al vestigio
pretendimos en el silencio
olvidar toda alquimia.
Entendimos que algún día
los años nos llevarían
a mi tierra, a mis bosques
a donde el viento no azote
al apogeo más puro
de la historia de nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario